+ TNK
TERMINALES AUTOMOTRICES S.A.
Estas son las nuevas tarifas del Soat para 2018

El martes, 26 de diciembre, la Superintendencia Financiera de Colombia publicó las nuevas tarifas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), vigentes a partir del primero de enero de 2018, mediante la Circular Externa número 038 de 2017.

En la determinación de la tarifa a cobrar se deben tener en cuenta las categorías de vehículos, de acuerdo con las siguientes definiciones:

Motos, motocarros, ciclomotores, tricimotos y cuadriciclos: Comprende todo vehículo automotor de dos o tres ruedas con capacidad para el conductor y un acompañante. En esta clase de vehículos se encuentran incluidas las motocicletas y los mototriciclos, destinados al transporte exclusivo de personas. También comprende los motocarros, entendidos como todo vehículo automotor de chasis monoestructural, de tres o cuatro ruedas, con estabilidad propia, con componentes mecánicos de motocicleta, para el transporte de personas con capacidad hasta de tres pasajeros, o de carga con capacidad útil hasta 1 tonelada, o mixto con capacidad de dos pasajeros y 1 tonelada.

Adicionalmente, comprende los vehículos automotores tipo ciclomotor, tricimoto y cuadriciclo de combustión interna, eléctricos y/o de cualquier otro tipo de generación de energía, que ingresen al país o que hayan sido fabricados en el país con posterioridad al 2 de febrero de 2017.

Para el caso de los ciclomotores cuyo cilindraje sea superior a 50 c.c. o con potencia nominal sea superior a 4 kW, la tarifa aplicable será la equivalente a una moto de similares características en cilindraje o potencia nominal.

 
 

La tarifa máxima anual en Salarios Mínimos Legales Diarios Vigentes (SMLDV) en 2018 será de 4,13 para ciclomotores, 8,6 para motos de menos de 100 c.c., 11,55 para motos de 100 a 200 c.c. y 13,03 SMLDV para motos de más de 200 c.c., motocarros, tricimotos y cuadriciclos.

Camperos o camionetas: Comprende los vehículos a motor con transmisión doble (incluida la versión 4x2), sin incluir los camperos de servicio público para el transporte de pasajeros y los vehículos a motor de cuatro o más ruedas dotados con carrocería abierta o cerrada para carga con capacidad máxima de una tonelada.

La tarifa máxima para estos vehículos cuando tienen menos de 1.500 c.c. será de 13,57 SMLDV si tienen menos de 10 años y de 16,32 si tienen más de 10 años. Para los vehículos de entre 1500 y 2.500 c.c. será de 16,21 SMLDV cuando tienen menos de 10 años y de 19,21 cuando tienen 10 años o una mayor antigüedad. En el caso de los vehiculos con más de 2.500 c.c., la tarifa es de 19,02 SMLDV cuando tienen menos de 10 años de antigüedad y de 21,83 cuando tienen 10 o más años.

No se pierda: Un sueldo que compre más que lo necesario

Vehículos de carga o mixtos: Comprende los vehículos dotados con carrocería abierta o cerrada, destinados al transporte de carga o equipos fijos (equipos eléctricos, carros de basura, grúas, montacargas, volquetas, etc.), con capacidad de carga superior a una tonelada; la maquinaria amarilla, industrial y agrícola, cuando circule por una vía pública o privada con acceso al público y los vehículos de carga a los cuales se les ha dotado de compartimiento para transportar hasta seis personas.

La tarifa máxima depende de la capacidad de carga en toneladas: Para vehículos con capacidad de carga de menos de 5 toneladas, la tarifa será de 15,21 SMLDV. Vehículos con capacidad de entre 5 y 15 toneladas, tendrán una tarifa de 21,98 SMLDV y para vehículos con una capacidad superior, la tarifa máxima será de 27,80 SMLDV.

Vehículos oficiales especiales y ambulancias: Comprende todos los vehículos oficiales cuyas características no permitan ser clasificados en otras categorías, tales como los vehículos al servicio de las fuerzas militares, policía y organismos estatales de seguridad. Incluye las ambulancias de toda clase, los vehículos al servicio del cuerpo de bomberos, los vehículos acondicionados para el transporte de valores y los vehículos destinados al servicio de funcionarios diplomáticos o consulares, entre otros.

La tarifa máxima para 2018 será de 17,12 SMLDV en el caso de vehículos con menos de 1.500 c.c., 21,59 SMLDV para vehículos entre 1.500 c.c. y 2.500 c.c. y 25,89 SMLDV para vehpiculos con mayor cilindrada.

Autos familiares: Son los vehículos no alquilables, con capacidad máxima para cinco pasajeros y por los cuales no se cobra pasaje. Incluye los vehículos Station Wagon y Break.

La tarifa máxima para estos vehículos cuando tienen menos de 1.500 c.c. será de 7,64 SMLDV si tienen menos de 10 años y de 10,14 si tienen más de 10 años. Para los vehículos de entre 1500 y 2.500 c.c. será de 9,31 SMLDV cuando tienen menos de 10 años y de 11,59 cuando tienen 10 años o una mayor antigüedad. En el caso de los vehiculos con más de 2.500 c.c., la tarifa es de 10,88 SMLDV cuando tienen menos de 10 años de antigüedad y de 12,91 cuando tienen 10 o más años.

Vehículos particulares para seis o más pasajeros: Comprende los vehículos de cuatro o más ruedas, no alquilables, con capacidad para seis o más pasajeros y por los cuales no se cobra pasaje. 

La tarifa máxima para estos vehículos cuando tienen menos de 2.500 c.c. será de 13,65 SMLDV si tienen menos de 10 años y de 17,43 si tienen más de 10 años. En el caso de los vehiculos con 2.500 c.c. o más, la tarifa es de 18,28 SMLDV cuando tienen menos de 10 años de antigüedad y de 21,96 cuando tienen 10 o más años.

Autos de negocios, taxis y microbuses urbanos: Corresponde a los taxis, camperos, camionetas y mixtos destinados al servicio público urbano para el transporte de pasajeros, con capacidad máxima para cinco pasajeros y los microbuses de servicio público urbano con capacidad máxima para doce pasajeros. En esta categoría se incluyen los automóviles destinados al alquiler, enseñanza automotriz y los carros fúnebres.

La tarifa máxima para estos vehículos cuando tienen menos de 1.500 c.c. será de 9,47 SMLDV si tienen menos de 10 años y de 11,84 si tienen más de 10 años. Para los vehículos de entre 1500 y 2.500 c.c. será de 11,78 SMLDV cuando tienen menos de 10 años y de 14,57 cuando tienen 10 años o una mayor antigüedad. En el caso de los vehiculos con más de 2.500 c.c., la tarifa es de 15,21 SMLDV cuando tienen menos de 10 años de antigüedad y de 17,85 cuando tienen 10 o más años.

Vehículos de servicio público urbano, buses y busetas: Comprende los vehículos de servicio público urbano, incluidos los vehículos de transporte masivo y microbuses con capacidad superior a doce pasajeros. Para estos vehículos la tarifa máxima única será de 22,72 SMLDV.

Vehículos de servicio público intermunicipal: Comprende cualquier categoría de vehículo de servicio público autorizado para operar a nivel nacional y los vehículos destinados al transporte escolar. La tarifa depende de la capacidad de pasajeros: para vehículos con capacidad de menos de 10 pasajeros la tarifa máxima será de 22,47 SMLDV y de 32,62 para vehículos con mayor capacidad.

Enero 2018 - 1871 leidos - Por:http://www.dinero.com/economia/articulo/tarifa-del-soat-para-2018-segun-superfinanciera/253723
NOTICIAS PRINCIPALES
  • TNK ES MARCA COLOMBIA

    ¡Una marca orgullosamente colombiana!

     
  • LOS VEHICULOS MAS VENDIDOS EN LO QUE VA DEL 2017

    En los primeros meses se vendieron 35.146 unidades.

     
  • TNK EN EXPOPARTES

    La feria internacional de autopartes más reconocida en latinoamerica.

     
  • CAMBIAMOS DE IMAGEN

    TNK estrena nuevos empaques, conservando la calidad de sus productos.

     
  • ¡TOYOTA CELEBRA SUS 50 AÑOS EN COLOMBIA!

    La marca se estableció oficialmente en 1967. Aniversario.

     
  • COLOMBIA EN EL TOP DE BUSQUEDA POR INTERNET

    Estamos en el tops 3 de búsqueda de vehículos por internet en Latinoamerica.

     
  • Nuevos servicios de VivaColombia

    Alquiler de autos ahora hace parte del portafolio de servicios de VivaColombia.

     
  • CARROS DE GAMA ALTA EN EL MERCADO

    En un mercado golpeado, la lucha por el segmento de vehículos de gama alta es una de las historias interesantes de la industria este año. ¿Quiénes ganan y quiénes pierden en esta dura batalla?

     
  • TOP 10 DE LOS CARROS MAS CAROS DEL 2017

    Aunque siguen teniendo cuatro ruedas, estos carros parecen obras de arte.

     
  • EL TODO TERRENO QUE AGUANTA TODO

    Seguro le ha pasado que cuando va en su carro y se mete a un terreno equivocado se queda varado. 

     
  • LOS PEORES PAÍSES EN CONGESTIÓN VEHICULAR

    Colombia es el segundo país, entre 38, con peor congestión vehicular. Si se analiza por ciudades, Bogotá se ubica en el quinto lugar entre 1.064.

     
  • ASÍ ES EL KIA RIO X-LINE QUE LLEGARÁ A LATINOAMÉRICA

    La marca surcoreana presentó esta variante ‘crossover’ que se comercializará en los mercados del mundo a donde no llegue el modelo Stonic.

     
  • CIRUGÍA ESTÉTICA A LA TOYOTA PRADO

    Uno de los modelos más exitosos de la marca se refresca con pinta renovada y una amplia oferta de equipamientos que suman tres versiones.

     
  • PEUGEOT CREÓ EL ANTI TWIZY EN MODO HÍBRIDO

    Está en fase de prototipo pero el EU-LiVe es un carro similar en apariencia a su hermano francés pero su mecánica y comportamiento es muy diferente.

     
  • LOS AUTOS SUPERDEPORTIVOS, LA APUESTA DE MICHELIN

    La multinacional Michelin busca conquistar el segmento de los autos superdeportivos que, si bien es pequeño, es uno de los que más crece. Colombia es su tercer mercado en la región.

     
  • Estas son las nuevas tarifas del Soat para 2018

    La Superintendencia Financiera de Colombia publicó las nuevas tarifas del Seguro Obligatorio de Accidentes de tránsito (Soat), vigentes para el año 2018 mediante la Circular externa 038 de 2017.

     
  • ESTAS FUERON LAS MARCAS DE CARROS MÁS VENDIDAS EN EL 2017

    Con 238.238 unidades venidas el año pasado, el mercado de los autos cayó 6,1% con respecto al 2016, según el más reciente informe de la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores.

     
  • DETROIT RECIBIÓ LA NUEVA GENERACIÓN DEL KIA FORTE

    La marca coreana reveló en el recinto ferial estadounidense la tercera descendencia de su sedán compacto, con líneas inspiradas en el Kia Stinger.

     
  • NUEVO SISTEMA DE INMOVILIZACIÓN DE VEHÍCULOS EN BOGOTÁ

    Este entrará en vigencia el próximo 1 de abril y estará a cargo de la empresa Promesa Movilidad Futura GyP. 

     
  • ¡TNK El equipo original!

    https://www.youtube.com/watch?v=ph64l16CojY

     
  • MÁS DE 75.000 ‘FOTOMULTAS’ EN TEMPORADA DE VACACIONES

    A pesar de que la Ley que reglamentó las ‘fotomultas’ fijó plazo para reglamentación, ni MinTransporte ni la Agencia de Seguridad Vial han cumplido.

     
  • KIA SUMA UN TERCER VEH͍CULO PARA EL SEGMENTO DE TAXIS

    Se denomina Grand Ekotaxi y acompañará al Super Ekotaxi y al Ekotaxi que ya existían. Está configurado sobre la más reciente generación del Picanto. 

     
  • BOGOTÁ TENDRÍA QUE PAGAR MÁS DE $96 MIL MILLONES POR VÍCTIMAS DE HUECOS

    En los últimos 2 años se han radicado 123 procesos en contra del Distrito por siniestros causados por huecos. 29 casos son de motociclistas muertos.

     
  • LICITACIONES DE BOGOTÁ IMPULSARÁN VENTAS DE BUSES, VOLQUETAS Y CAMIONES

    Este año será mejor para los fabricantes y vendedores de buses, volquetas, camiones y camionetas. Las licitaciones de Bogotá moverán la economía.

     
  • LOS MAYORES FABRICANTES DE CARROS EN EL MUNDO

    Alemania, el mayor proveedor de autos. China fabrica más, pero exporta menos que europeos.

     
  • LAS VENTAS DE CARROS SE RECUPERAN GRADUALMENTE

    Así lo indica el informe de matrículas de vehículos nuevos entregado por Fenalco y Andi que habla de 18.293 unidades registradas en el mes de febrero.

     
  • MÁS DE 19.000 VEHÍCULOS NUEVOS FUERON MATRICULADOS EN MARZO

    En el acumulado por marcas, se resaltan Toyota y Volkswagen con una variación positiva del 47,9% y 9,0% respectivamente.

     
  • SE MEJORÓ LA NUEVA CHEVROLET DMAX PARA COLOMBIA

    Llega con una renovación estética en su frontal, mayor torque a bajas revoluciones y mejor diferencial y más ayudas de conducción y tecnología.

     
  • EL BIOETANOL PODRÁ SER LA SOLUCIÓN PARA EL TRANSPORTE

    Solo hasta el 2040 se espera que el 15% del parque automotor del mundo sea eléctrico y que el 30% de los recorridos sean realizados en este tipo de vehículos.

     
  • Venta por internet de carros de gama alta va en aumento

    Las ventas de automóviles de lujo en Colombia se han incrementado en un 78% desde 2012. ¿Cómo se ha reflejado eso en la red?

     
  • ¿Cómo comprar carro nuevo a cuotas, sin tener vida crediticia?

    El autofinanciamiento para comprar vehículo nuevo puede ser una alternativa a los créditos y los leasing, ya que no compromete su historial crediticio. Aquí algunas de sus ventajas y funciones.

     
X