+ TNK
TERMINALES AUTOMOTRICES S.A.
¿Cómo comprar carro nuevo a cuotas, sin tener vida crediticia?

Muchas personas han pasado por el dilema de querer un bien como un carro o una casa sin tener el dinero de contado para pagarlo pero sin querer quedar debiendo grandes sumas a las entidades bancarias. No todos son amigos de los préstamos debido a que en realidad no son dinero que los colombianos tengan en su bolsillo.

La autofinanciación es una buena opción para muchos de ellos. En 1979 nacieron las Sociedades Administradoras de Planes de Autofinanciamiento Comercial (SAPAC) como un método de financiación con el que usted puede comprar cualquier bien o servicio sin necesidad de endeudarse.

Este tipo de programa, también conocido como plan de ahorro programado, tiene algunas ventajas y resulta ideal para personas que no tienen afán por adquirir el bien en un tiempo inmediato y que además tienen ingresos variables, como lo pueden ser jóvenes universitarios o pequeños comerciantes y empresarios.

¿Cómo funciona?

El sistema agrupa clientes dependiendo del plazo y del vehículo seleccionado. Las cuotas mensuales que ellos aportan van directamente a un fondo común, administrado por una fiduciaria que garantiza que los recursos se destinen exclusivamente a la compra de los vehículos para los clientes.

La adjudicación de los vehículos se hace mensualmente en una asamblea pública, realizada ante miembros de la Secretaría de Gobierno y transmisión en directo a través de la página web de la empresa, para garantizar su legalidad y transparencia y opera mediante dos sistemas: sorteo y oferta. Todo el proceso está regulado y supervisado por la Superintendencia de Sociedades y es administrado por Autofinanciera S. A.

Los vehículos cero kilómetros pueden ser adjudicados desde el primer mes en el que el cliente entra a formar parte del sistema y recibe un número de afiliación. Este número es el que se sortea cada mes para ver si la suya es la balota ganadora.

También puede ofertar un número de cuotas determinado, con el fin de agilizar el proceso de entrega del carro. Para lograr la adjudicación del vehículo usted debe pagar oportunamente sus cuotas.

Leopoldo Romero, presidente de Chevyplan, que representa el 85% del negocio de autofinanciamiento, afirma que “el ahorro programado se ha consolidado en Colombia para la adquisición de automóviles porque consiste en aprovechar el poder de la comunidad, el poder solidario de agruparse y poder ahorrar con el fin de acceder más rápido de lo que sería un plan de ahorro normal”.

Romero asegura que el 80% de los clientes reciben el vehículo antes de la cuota 36, por lo que se convierte en una alternativa muy interesante. “En la financiación las personas acceden a unos recursos a través de préstamos y al hacer eso deben pagar una tasa de interés e ir amortizando el crédito dependiendo del plazo que se haya establecido”, dice.

En cambio en los planes de autofinanciamiento “usted decide voluntariamente hacer un ahorro dependiendo de cuál es su meta, no se paga una tasa de interés, solo se paga una cuota de inscripción al momento de ingresar a la comunidad y hay una cuota de administración”.

Según la Superintendencia de Sociedades, los contratos se pueden suspender, ofrecer y perfeccionar por cualquiera de los modos permitidos en el Estatuto de Protección al Consumidor con respecto a la Ley 1480 de 2011.

¿Qué pasa si se quiere salir?

Si usted definitivamente no pudo seguir ahorrando le devolverán su dinero al final del plazo de su plan. Es decir, si su plan empezó en el 2018 y tiene una duración de 5 años, no tendrá su dinero sino hasta 2023. Romero afirma que el valor que se devuelve es el valor neto, es decir menos la cuota de administración, de inscripción y los impuestos de IVA.

“Es una alternativa muy poderosa, si se fuera hacer un benchmark, en Argentina todas las casas automotrices tienen sus planes de ahorro, Fiat, Toyota, Mercedes, Ford. No es de extrañarnos que en Colombia también pueda profundizarse aún más la competencia”.

La Superintendencia de Sociedades también afirma que la entrega del bien o servicio no podrán superar 60 días hábiles a la fecha en la que usted acredite el cumplimiento de los requisitos y la documentación exigida.

Los 3 tips para sacarle provecho a su ahorro programado:

  • 1: Disciplina: Mientras usted está con la expectativa de cuándo va a recibir el vehículo a través del sorteo, no debe perder de vista que la constancia y la disciplina son factores fundamentales para programarse y cumplir con la meta de ahorro planteada. Muchos planes tienen programas de lealtad que brindan beneficios a los clientes para motivarlos.
  • 2: Conozca sus finanzas: Dimensione cuáles son exactamente las capacidades de ahorro para luego no tener frustraciones. Sepa muy bien sus ingresos, sus gastos y sus expectativas a futuro. Antes de tomar una decisión de ahorro hay que entender muy bien cuáles son las capacidades y cuáles son las expectativas.
  • 3: Sueñe en grande: Escoja el carro que desee en las condiciones que desee a partir de los montos que pueda cumplir. El plan de ahorro programado es una oportunidad para no tener límites.

Algunos planes:

Chevy Plan

Los clientes pueden adquirir su carro hasta con 25% menos que un préstamo corriente. Puede ingresar con 3% del valor del plan escogido, con la posibilidad de recibir el vehículo por las 2 modalidades: Por sorteo, desde la primera cuota paga o en cualquier momento del plazo elegido (60, 72, u 84 meses). Por oferta, anticipando un número de cuotas determinadas para adelantar la adjudicación del vehículo.

Tiene la opción de “Megacumplido”. Si usted tiene buenos hábitos de pago mensual, terminó o está terminando de pagar su vehículo y desea cambiarlo o estrenar otro 0 Km, tiene descuento del 50% en el valor de la inscripción, así como también, en el momento de la adjudicación del plan no se le exigirá codeudor (según comportamiento de la obligación anterior).

Cuentas con vehículo de $45’000.000

KIA plan

El KIA PLAN cuota fija aplica cuota de administración de 20 y 25% + IVA sobre la administración y cuota de admisión de 3% o 3,5% dependiendo del plazo a 72,78 o 90 meses. Modelos XLine, All New Picanto, All New RIO Sedan, All New RIO Hatchback, Cerato Pro 2G, Carens SUV 2G, New Sportage, Soul Rise, Sorento Trust, Super Eko TX y Grand Ekotaxi.

Cuentas con vehículo de 33’000.000

Diferencia de $10.680.978

Plan Rombo Renault

Se forman grupos de 180 aportantes. Los modelos en los que aplica el Plan Rombo son el Twingo, Logan, Sandero, Clio, Stepway, Kangoo y Symbol Avancée. El cliente podrá optar por otro modelo, pagando la diferencia. Se le devolverá el dinero al usuario que no pueda continuar con las cuotas y decida retirarse. Esto será 30 días después de finalizado el plazo establecido en el contrato. Usted puede ceder su cupo.

Plan Hyundai

Si usted desea un carro de una gama más alta en el momento de la adjudicación del vehículo, puede pagar la diferencia de precios, adquirir así un carro de mayor valor y continuar pagando las cuotas del plan que venía atendiendo. Modelos I10, I25, I25 Hatchback, I35, I30, Tucson IX35, Santafe y H1.

Julio 2018 - 2329 leidos - Por:
NOTICIAS PRINCIPALES
  • TNK ES MARCA COLOMBIA

    ¡Una marca orgullosamente colombiana!

     
  • LOS VEHICULOS MAS VENDIDOS EN LO QUE VA DEL 2017

    En los primeros meses se vendieron 35.146 unidades.

     
  • TNK EN EXPOPARTES

    La feria internacional de autopartes más reconocida en latinoamerica.

     
  • CAMBIAMOS DE IMAGEN

    TNK estrena nuevos empaques, conservando la calidad de sus productos.

     
  • ¡TOYOTA CELEBRA SUS 50 AÑOS EN COLOMBIA!

    La marca se estableció oficialmente en 1967. Aniversario.

     
  • COLOMBIA EN EL TOP DE BUSQUEDA POR INTERNET

    Estamos en el tops 3 de búsqueda de vehículos por internet en Latinoamerica.

     
  • Nuevos servicios de VivaColombia

    Alquiler de autos ahora hace parte del portafolio de servicios de VivaColombia.

     
  • CARROS DE GAMA ALTA EN EL MERCADO

    En un mercado golpeado, la lucha por el segmento de vehículos de gama alta es una de las historias interesantes de la industria este año. ¿Quiénes ganan y quiénes pierden en esta dura batalla?

     
  • TOP 10 DE LOS CARROS MAS CAROS DEL 2017

    Aunque siguen teniendo cuatro ruedas, estos carros parecen obras de arte.

     
  • EL TODO TERRENO QUE AGUANTA TODO

    Seguro le ha pasado que cuando va en su carro y se mete a un terreno equivocado se queda varado. 

     
  • LOS PEORES PAÍSES EN CONGESTIÓN VEHICULAR

    Colombia es el segundo país, entre 38, con peor congestión vehicular. Si se analiza por ciudades, Bogotá se ubica en el quinto lugar entre 1.064.

     
  • ASÍ ES EL KIA RIO X-LINE QUE LLEGARÁ A LATINOAMÉRICA

    La marca surcoreana presentó esta variante ‘crossover’ que se comercializará en los mercados del mundo a donde no llegue el modelo Stonic.

     
  • CIRUGÍA ESTÉTICA A LA TOYOTA PRADO

    Uno de los modelos más exitosos de la marca se refresca con pinta renovada y una amplia oferta de equipamientos que suman tres versiones.

     
  • PEUGEOT CREÓ EL ANTI TWIZY EN MODO HÍBRIDO

    Está en fase de prototipo pero el EU-LiVe es un carro similar en apariencia a su hermano francés pero su mecánica y comportamiento es muy diferente.

     
  • LOS AUTOS SUPERDEPORTIVOS, LA APUESTA DE MICHELIN

    La multinacional Michelin busca conquistar el segmento de los autos superdeportivos que, si bien es pequeño, es uno de los que más crece. Colombia es su tercer mercado en la región.

     
  • Estas son las nuevas tarifas del Soat para 2018

    La Superintendencia Financiera de Colombia publicó las nuevas tarifas del Seguro Obligatorio de Accidentes de tránsito (Soat), vigentes para el año 2018 mediante la Circular externa 038 de 2017.

     
  • ESTAS FUERON LAS MARCAS DE CARROS MÁS VENDIDAS EN EL 2017

    Con 238.238 unidades venidas el año pasado, el mercado de los autos cayó 6,1% con respecto al 2016, según el más reciente informe de la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores.

     
  • DETROIT RECIBIÓ LA NUEVA GENERACIÓN DEL KIA FORTE

    La marca coreana reveló en el recinto ferial estadounidense la tercera descendencia de su sedán compacto, con líneas inspiradas en el Kia Stinger.

     
  • NUEVO SISTEMA DE INMOVILIZACIÓN DE VEHÍCULOS EN BOGOTÁ

    Este entrará en vigencia el próximo 1 de abril y estará a cargo de la empresa Promesa Movilidad Futura GyP. 

     
  • ¡TNK El equipo original!

    https://www.youtube.com/watch?v=ph64l16CojY

     
  • MÁS DE 75.000 ‘FOTOMULTAS’ EN TEMPORADA DE VACACIONES

    A pesar de que la Ley que reglamentó las ‘fotomultas’ fijó plazo para reglamentación, ni MinTransporte ni la Agencia de Seguridad Vial han cumplido.

     
  • KIA SUMA UN TERCER VEH͍CULO PARA EL SEGMENTO DE TAXIS

    Se denomina Grand Ekotaxi y acompañará al Super Ekotaxi y al Ekotaxi que ya existían. Está configurado sobre la más reciente generación del Picanto. 

     
  • BOGOTÁ TENDRÍA QUE PAGAR MÁS DE $96 MIL MILLONES POR VÍCTIMAS DE HUECOS

    En los últimos 2 años se han radicado 123 procesos en contra del Distrito por siniestros causados por huecos. 29 casos son de motociclistas muertos.

     
  • LICITACIONES DE BOGOTÁ IMPULSARÁN VENTAS DE BUSES, VOLQUETAS Y CAMIONES

    Este año será mejor para los fabricantes y vendedores de buses, volquetas, camiones y camionetas. Las licitaciones de Bogotá moverán la economía.

     
  • LOS MAYORES FABRICANTES DE CARROS EN EL MUNDO

    Alemania, el mayor proveedor de autos. China fabrica más, pero exporta menos que europeos.

     
  • LAS VENTAS DE CARROS SE RECUPERAN GRADUALMENTE

    Así lo indica el informe de matrículas de vehículos nuevos entregado por Fenalco y Andi que habla de 18.293 unidades registradas en el mes de febrero.

     
  • MÁS DE 19.000 VEHÍCULOS NUEVOS FUERON MATRICULADOS EN MARZO

    En el acumulado por marcas, se resaltan Toyota y Volkswagen con una variación positiva del 47,9% y 9,0% respectivamente.

     
  • SE MEJORÓ LA NUEVA CHEVROLET DMAX PARA COLOMBIA

    Llega con una renovación estética en su frontal, mayor torque a bajas revoluciones y mejor diferencial y más ayudas de conducción y tecnología.

     
  • EL BIOETANOL PODRÁ SER LA SOLUCIÓN PARA EL TRANSPORTE

    Solo hasta el 2040 se espera que el 15% del parque automotor del mundo sea eléctrico y que el 30% de los recorridos sean realizados en este tipo de vehículos.

     
  • Venta por internet de carros de gama alta va en aumento

    Las ventas de automóviles de lujo en Colombia se han incrementado en un 78% desde 2012. ¿Cómo se ha reflejado eso en la red?

     
  • ¿Cómo comprar carro nuevo a cuotas, sin tener vida crediticia?

    El autofinanciamiento para comprar vehículo nuevo puede ser una alternativa a los créditos y los leasing, ya que no compromete su historial crediticio. Aquí algunas de sus ventajas y funciones.

     
X